Un sujeto de 21 años y oriundo de la ciudad de Campo Gallo, departamento Alberdi, que se encuentra detenido por estar acusado de haber accedido carnalmente y embarazado a una menor de 13 años, la cual es hija de su concubina, será sometido a un juicio ya que el Dr. Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, elevó la causa a esa instancia.
El magistrado hizo lugar al pedido de la Dra. Jésica Lucas, coordinadora de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, quien acusa al individuo por el delito de abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez de la víctima y agravado por la convivencia, ya que ambos residían en la misma vivienda.
En la audiencia de ayer, la fiscal enumeró las piezas probatorias incorporadas durante la investigación penal preparatoria, solicitó admitirlas y elevar la causa a juicio.
Planteo de la defensa
La Dra. Melisa Ábalos, defensora oficial que asiste al inculpado, se opuso al requerimiento fiscal y solicitó que se dicte el sobreseimiento para su pupilo. En forma subsidiaria pidió un cambio en la calificativa legal, todo lo cual le fue rechazado por el juez, quien elevó la causa a juicio con la acusación impuesta por la fiscalía.
Cabe señalar que el acusado llegará al juicio gozando de libertad, porque tiempo atrás le concedieron el cese de prisión con medidas restrictivas.