Un incalificable sujeto que se encuentra detenido por estar acusado de haber abusado sexualmente a una niña de 6 años, la cual es hija de su pareja, será sometido a un juicio oral porque la Dra. Norma Morán, jueza de Género y Violencia Intrafamiliar, elevó a esa instancia la causa.
Asimismo, la magistrada resolvió rechazar el planteo de nulidad que impulsó la defensa del inculpado, que buscaba anular como prueba la pericia realizada al teléfono celular del sujeto.
Planteo de las partes
En el transcurso de una audiencia realizada ayer, la Dra. Jésica Lucas —coordinadora de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual— requirió admitir todas las pruebas colectadas, y al considerar concluida la investigación penal preparatoria solicitó que la causa sea elevada definitivamente a juicio. Acusa al sujeto por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente, ya que los hechos ocurrieron en la casa que el inculpado compartía con la víctima y la madre de esta, con la cual se había casado hacía dos años.
Sobre los hechos
Los abusos que sufrió la niña ocurrieron en circunstancias que quedaba sola con el padrastro, ya que su madre estaba operada. Según relató la menor al exponer en una Cámara Gesell, el acusado la había llevado para que vea unos gatitos recién nacidos, y en esas circunstancias el individuo manoseaba y besaba las partes íntimas de la nena, y obligaba a esta a hacer lo mismo con los genitales de él.
La denuncia por tales abusos fue realizada el 24 de noviembre de 2023, y el acusado fue detenido el mismo día. Posteriormente le fue dictada la prisión preventiva que actualmente cumple.
Ayer la defensa oficial que asiste al inculpado se opuso a la requisitoria de elevación del caso a juicio, y planteó la nulidad de la pericia al teléfono celular, a la vez de solicitar cambio de calificativa y cese de prisión, todo lo cual le fue rechazado por la magistrada.