Personal de la Unidad Táctica Motorizada de la División Prevención de la Departamental 8 realizaba antenoche recorridos por la Ruta Nacional 34, a la altura de Fernández (Robles), a fin de desalentar el accionar de “piratas del asfalto” y de prevenir otros hechos delictivos. En esa circunstancia, los uniformados advirtieron la presencia de dos sujetos en una zona montuosa cercana a la playa de una estación de servicios, donde estacionan los camioneros para descansar.
La actitud sospechosa llamó la atención de los policías y entraron en acción. Sin embargo, al observar la proximidad de los efectivos, los sujetos emprendieron la fuga a la carrera hacia el interior del monte, donde los perdieron de vista. No obstante, abandonaron una motocicleta y una mochila que contenía herramientas que, al parecer, iban a ser utilizadas para violentar la seguridad de los transportes de carga.
Asimismo, los policías realizaron pericias en la Honda Wave de 110cc. y determinaron a través de los números de cuadro y motor que tenía pedido de secuestro, a requerimiento de la Comisaría Nº 47 de La Banda.