Desconocidos sustrajeron anteayer una motocicleta Honda Twister de 250 centímetros cúbicos que estaba estacionada en un predio deportivo de la zona sur del departamento Capital, donde el propietario del rodado estaba jugando al fútbol.
El damnificado, de 27 años, realizó la denuncia y expuso el hecho delictivo en las redes sociales, a donde solicitó ayuda para recuperar su rodado.
La exposición del caso dio sus frutos. A través de los medios digitales, testigos informaron que vieron la moto en el barrio Río Dulce de La Banda, donde la trasladaban hacia una zona montuosa, lo que generó la sospecha de que sería desarmada.
El hecho provocó que personal del Departamento Robos y Hurtos Capital realizara antenoche patrullajes por el citado complejo habitacional, ocasión en la que advirtieron que dos sujetos emprendieran la fuga por las calles El Salvador y Francia, luego de que observaran la proximidad de los policías.
En el sector de poca iluminación, los efectivos hallaron el cuadro de la Honda Twister junto a varias piezas desarmadas. Tras cotejar la numeración del cuadro y el motor, confirmaron que se trataba del rodado sustraído.
La fiscal Fernanda Vittar, a cargo de la causa, dispuso que la moto sea secuestrada y que las investigaciones prosigan para identificar a los responsables del robo y desguace.
El rodado será entregado al denunciante.