Un sujeto domiciliado en Colonia El Simbolar, departamento Robles, fue aprehendido ayer por orden de la Dra. Ximena Jerez, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar de dicha jurisdicción, por estar acusado de propinar una feroz golpiza a su expareja, quien fue salvada por sus hijos.
Del hecho se tomó conocimiento cuando la víctima se presentó en la Comisaría Comunitaria Nº 64 de dicha localidad e informó que en circunstancias que ella y sus cuatro hijos estaban durmiendo, su expareja —quien comparte la vivienda— llegó aproximadamente a las 4.30, en estado de ebriedad y causando desórdenes, lo cual la despertó.
Con la intención de evitar conflictos, la mujer le pidió a uno de sus hijos que la llevara a la casa de un familiar, lo cual puso más agresivo al inculpado, quien le propinó violentos golpes de puño en el rostro, para después agarrarla del cuello y derribarla al suelo, donde el individuo pretendió seguir agrediéndola.
Intervienen los hijos
Fue entonces que intervinieron los hijos para defenderla, logrando apartar de ella al agresor para que no continuara golpeándola, y posteriormente el individuo se retiró de la vivienda.
La denunciante señaló que se encuentra separada del acusado desde 2023, y que no es la primera vez que la agrede físicamente. Precisó que en diciembre del año pasado radicó denuncia en contra de su expareja, quien la había amenazado a través de llamadas y mensajes de WhatsApp.
El personal policial informó de la denuncia a la fiscal Jerez, quien dispuso que la víctima sea examinada por un médico, que se entreviste a los hijos, y tras imputar los delitos de lesiones leves y amenazas, ambas figuras penales calificadas, ordenó que el sujeto agresor sea inmediatamente aprehendido, lo cual ya se ha efectivizado.
El sujeto sería trasladado hoy hacia la Unidad Fiscal para recibirle la declaración de imputado.