La guardia médica de un centro de salud, donde por lo general reina el silencio, antenoche fue un alboroto, donde se multiplicaron los insultos a alta voz y los gritos en una violenta pelea ante una decena de pacientes que esperaban ser atendidos por diferentes dolencias.
El enfrentamiento físico fue protagonizado por dos mujeres en el Centro Integral de Salud (CIS) de Las Termas y provocó la intervención policial para restablecer el orden que amenazaba con tener consecuencias más graves.
El hecho sucedió alrededor de las 22:30. De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, una mujer de 34 años, domiciliada en el barrio Villa Balnearia de la citada ciudad, comenzó a ser hostigada por otra, de 30, residente en Las Tinajas, departamento Río Hondo.
Supuestamente la acusaba de pretender "robarle el marido". "Te voy a hacer c…, te voy a destripar, no sabes con quién te has metido", habrían sido las primeras frases. Se produjo una discusión; el ambiente caliente fue subiendo de tono, hasta que se trenzaron a golpes de puño.
Ambas terminaron con lesiones leves y realizaron denuncias cruzadas en la Comisaría N° 40. Por el momento, se dictó una prohibición de acercamiento mientras se instruye la causa.