Un joven de 20 años fue entregado por su padre a la Policía de Córdoba, luego de haber confesado que atropelló a una familia entera cuando manejaba alcoholizado. Las autoridades ordenaron la detención porque, además, no asistió a las víctimas, entre ellas, un menor de 5 años.
El hecho ocurrió el viernes cerca de las 06:30 cuando el detenido arrolló a una pareja y a su hijo en la intersección entre las avenidas Colón y Pedro Zanni, ubicado en el barrio Alberdi. Las víctimas iban en una moto, mientras que el acusado conducía un Volkswagen Gol.
Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona, por lo que las autoridades le constataron que el joven del Gol cruzó en rojo. Al impactar, los que iban en la moto salieron despedidos. El vehículo terminó impactando en un Ford Ka estacionado.
Según ElDoce.tv, las víctimas fueron asistidas por el Servicio de Emergencias luego de que el conductor se diera a la fuga. El hijo de la pareja, el menor, sufrió golpes fuertes y está internado en el Hospital de Niños. Los padres, en tanto, se encuentran en el Hospital de Urgencias.
El joven de 20 años le contó a su padre lo sucedido y este lo entregó a la Comisaría. La versión fue confirmada por el comisario Villagra: “Por dichos del padre, llega al domicilio, manifiesta la situación, que se encontraba en estado de shock y es el padre que lo trae de nuevo acá al lugar“.
El conductor del Gol fue sometido a una prueba de alcoholemia y se confirmó que estaba bajo los efectos del alcohol. Los investigadores abrieron una causa para debatir y determinar cómo ocurrió todo.