Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Investigación por el crimen en el barrio Sarmiento de la ciudad Capital

"Tito" Herrera y "Facundito" Salazar ya se habrían enfrentado antes del asesinato

El presunto autor se entregó en la sede del Departamento de Homicidios.

Los padres de Facundo Gabriel Salazar cumplieron con su palabra ante los investigadores y ayer al mediodía entregaron al joven de 24 años en el Departamento de Homicidios y Delitos Complejos, sito en Sáenz Peña y Solana Godoy del barrio Rivadavia. El acusado del asesinato de Joaquín Esteban Herrera (34 años), ocurrido anteayer a la tarde en el barrio Sarmiento de la ciudad Capital, se presentó, además de sus padres, en compañía de su abogada, tras lo cual quedó detenido, a disposición del Dr. Martín Silva, representante de la Unidad Fiscal Capital.

Los investigadores creen que la entrega del sospechoso, que se concretó luego de varios procedimientos policiales para ubicarlo, descomprimirá la tensa situación que se vive en el barrio Sarmiento ante la posibilidad de que fueran atacadas las casas donde residen familiares y la novia de Salazar, ante la presunción que en esas propiedades se estaba ocultando.

Como se sabe, el hecho de sangre se produjo en calle Rodríguez casi Granadero Saavedra del citado complejo habitacional, donde se encontraba Salazar en la vereda de una casa deshabitada. En esa circunstancia, se presentó Herrera, a quien conocían como “Tito” o “Garza”, quien supuestamente comenzó a hostigarlo. Presuntamente lo atacó con un cable o una cadena. Se produjo una corta pelea en la que Salazar habría extraído un cuchillo y le asestó un puntazo en el corazón a Herrera, lo que le provocó la muerte.

Durante la detención, el imputado de homicidio simple no entregó el cuchillo, por lo que continúan los procedimientos de los detectives para ubicar el arma blanca. No obstante, se secuestraron prendas que "Facundito" Salazar vestía anteayer y que presentan manchas que podrían ser de sangre.

De acuerdo con las averiguaciones policiales, Herrera y Salazar -quien tiene domicilio en el sector 750 Viviendas del barro Siglo XXI- habrían protagonizado un enfrentamiento físico horas antes del asesinato, donde intercambiaron golpes.

En este sentido, fuentes ligadas con la causa judicial indicaron que el detenido presentaría lesiones, aunque no se sabe si fueron producto de la primera o la segunda pelea.

Asimismo, determinaron que presuntamente Salazar y Herrera no tenían una buena relación porque “Tito” habría sido investigado en su momento por el homicidio del tío de Salazar, quien fuera mortalmente baleado hace unos años en la calle Lamadrid del mismo barrio.

Asesinato Barrio Sarmiento
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso