Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Procedimiento de Gendarmería en la Ruta 34, a la altura de Las Tijeras (Banda)

Tour de compras: Secuestraron carga de 82 cubiertas que iban a La Banda

Los neumáticos pertenecían a tres bandeños. Están valuados en más de $ 8 millones. Están ligados a una causa por contrabando.

Personal de la Sección Seguridad Vial del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional realizaba un control de personas y vehículos sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de Las Tijeras, departamento Banda, en la lucha permanente contra el narcotráfico y el contrabando, entre otros delitos federales.

En esa circunstancia, los uniformados interceptaron la marcha de un colectivo afectado a un tour de compras. Los conductores indicaron que habían partido de San Ramón de la Nueva Orán, provincia de Salta, y se dirigían hacia la ciudad de La Banda.

Realizaron una inspección de la unidad de transporte y comprobaron que en los pasillos y en las bodegas había cubiertas de automotores y gran cantidad de mercadería del rubro textil.

Los efectivos trasladaron el rodado hasta la sede de la fuerza de seguridad nacional, ubicada en la ciudad Capital, donde realizaron una requisa más minuciosa y develaron que se trataba de 82 neumáticos de diferentes tamaños y de origen extranjero, valuados en más de $ 8 millones, y bultos con prendas de vestir y accesorios.

Las averiguaciones entre los pasajeros y los conductores del ómnibus develaron que las cubiertas y la mayor cantidad de la mercadería pertenecían a tres bandeños, quienes no contaban con facturas que acreditaran la pertenencia ni procedencia de los productos.

Los detalles del procedimiento fueron informados al juez federal Nº 1 de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, secretaría a cargo del Dr. Ramón Ferreiro.

Las autoridades judiciales ordenaron el secuestro de todas las cubiertas y de la mercadería textil. Asimismo, dispusieron que se identificara a los tres propietarios bandeños de los neumáticos y siguieran en libertad, aunque estarán ligados a la causa judicial que se abrió por infracción a la ley de código aduanero 22.415.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso