Walter Orodo (68 años), domiciliado en el paraje Simbolar, departamento Totoral, Córdoba, fue liberado ayer a la tarde por orden de las autoridades judiciales, luego de que embistiera a dos hombres sobre la Ruta Nacional 89 y matara a uno de ellos, quien fue identificado como Roberto Ariel Ruiz Díaz (48). La segunda víctima, Félix Luis Lugo (48), sobrevivió y anoche continuaba internado en el hospital zonal de Quimilí (Moreno) a raíz de las lesiones sufridas.
Tal como publicó Nuevo Diario, el accidente de tránsito se produjo antenoche, alrededor de las 21.30. Ruiz Díaz, Lugo y Luis González (45), todos con domicilio en Gancedo, Chaco, se movilizaban en motos y se dirigían hacia Quimilí. Este último habría manifestado a los investigadores que detuvieron la marcha a la altura de la localidad de Girardet para realizar sus necesidades fisiológicas y consumir una bebida alcohólica. Sostuvo que Ruiz Díaz estaba sobre la cinta asfáltica y Lugo sobre la línea lateral de la Ruta 89, ocasión en la que fueron embestidos por la camioneta que viajaba en el mismo sentido.
Orodo, quien regresaba a su casa desde Chaco, habría manifestado que metros antes otro vehículo que circulaba en sentido contrario lo encandiló y, al pasar este, advirtió "un bulto" en la ruta y maniobró, pero no pudo evitar la colisión. La camioneta embistió de lleno a Ruiz Díaz, que murió en el lugar, y Lugo resultó lesionado. El cordobés estuvo prevenido en la Comisaría Nº 29 hasta que se concretaron las pericias y ayer siguió en libertad.