Un trágico siniestro vial ocurrido anoche en la ciudad de La Banda dejó como saldo un adolescente fallecido y una menor en estado crítico, luego de que tres vehículos —dos motos y una camioneta— colisionaran en la intersección de calle Córdoba y avenida Belgrano, en el barrio San Martín.
El hecho se registró alrededor de las 22 horas y movilizó a personal de la Comisaría 15ª, bajo jurisdicción del Departamento 4.
Según el parte policial, una motocicleta Honda Wave, era conducida por Emanuel Emiliano Gramajo, de 30 años, gendarme domiciliado en el barrio Vinalar de la ciudad Capital. Lo acompañaba Yamila Victoria Benítez, de 20 años, oriunda de la provincia de Salta.
El segundo rodado interviniente era una motocicleta tipo 110, sin dominio colocado y en aparente estado de desarme. La misma era conducida por Gerónimo Jiménez, de 13 años, domiciliado en el barrio Villa Eloísa, quien lamentablemente ingresó sin signos vitales al Centro Integral de Salud Banda (CISB). Su acompañante, Elías Victoria Nahir Paz, de 14 años, permanece internada en estado crítico.
El tercer vehículo involucrado fue una camioneta marca Jeep, conducida por M. B., de 17 años, con domicilio en la localidad de El Zanjón.
Secuencia del hecho
De acuerdo al testimonio del gendarme Gramajo, él circulaba por avenida Belgrano en sentido oeste-este cuando, de forma imprevista, la motocicleta sin dominio se cruzó de carril e impactó primero contra la camioneta Jeep y luego terminó colisionando contra su motocicleta.
Como consecuencia del triple impacto, todos los ocupantes de los vehículos menores fueron trasladados de urgencia al CISB. Allí, la doctora Iline Farías confirmó el fallecimiento del menor Jiménez, diagnosticando fractura occipital y politraumatismo craneoencefálico, mientras que la joven Paz Elías permanece bajo cuidados intensivos. Gramajo fue sometido a una tomografía de cerebro y cervical, y Benítez a una radiografía de cadera.
Intervención judicial
El fiscal de turno, Dr. Nicolás Santillán, ordenó la aprehensión preventiva de la conductora M. B., por supuesto delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, y solicitó la realización del test de alcoholemia correspondiente. Además, se dispuso el secuestro preventivo de los tres vehículos involucrados y que personal de la División Criminalística realizara las pericias técnicas en el lugar del hecho.