Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales San Pedro de Guasayán, departamento Guasayán

Tras denuncia por violencia doméstica, descubren abusos a dos menores

La pareja del agresor manifestó que “en una oportunidad habría visto al acusado masturbarse delante de los menores”.

Agrandar imagen Fue alojado en sede policial.
Fue alojado en sede policial. Crédito: (Foto archivo).

Un sujeto oriundo del departamento Guasayán se encuentra detenido e imputado del supuesto delito de abuso sexual gravemente ultrajante y exhibiciones obscenas en perjuicio de sus dos hijastros de 10 y 11 años.

El caso comenzó a ser investigado por el fiscal de Choya y Guasayán, Dr. Alfonso Arce, a partir de la denuncia realizada por la concubina del agresor. La mujer indicó que tras mantener un cruce de palabras con el acusado, con quien mantiene una relación amorosa desde hace un año, este la agredió físicamente.

Le habría propinado golpes de puño y amenazado, para posteriormente darse a la fuga. En su denuncia la mujer además aseguró que “en una oportunidad habría visto al sujeto masturbarse delante de sus hijos, quienes tienen 10 y 11 años”. Al tiempo que reveló que “sus hijos le tenían miedo al agresor”.

Ante la situación, el fiscal Arce solicitó una Cámara Gesell para los menores y que además sean examinados por el médico forense para determinar si había signos de abuso sexual. Los niños fueron contundentes en el examen con los psicólogos.

La niña de 11 años reveló que “desde el año anterior era víctima de abusos por parte del degenerado”. En dos oportunidades la menor se habría despertado desnuda en su habitación, mientras era observada por el degenerado.

Mientras que su hermano de 10 años reveló que “en varias oportunidades el degenerado se habría bajado el pantalón y la ropa interior delante de ellos, para posteriormente comenzar a masturbarse”.

Las víctimas indicaron que el acusado los habría manoseado en sus partes íntimas.

El agresor fue detenido por orden judicial, a requerimiento del fiscal Arce, e imputado de los aberrantes delitos en contra de los hijos de su pareja, además de lesiones y amenazas en perjuicio de la denunciante.

Ayer, en una audiencia que se realizó en el Centro Judicial de Frías, el fiscal Arce enumeró las evidencias que se recolectaron en contra del acusado en el marco de la investigación penal preparatoria y determinó que falta realizar la pericia psicológica al imputado. Además, indicó que el informe socio-ambiental realizado por la Policía en el domicilio de las víctimas fue desfavorable para la pareja. Al tiempo que solicitó una prórroga de detención para el imputado.

En este contexto y teniendo en cuenta la gravedad de los delitos que se le imputan, la jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dra. Roxana Cejas Ramírez, dispuso hacer lugar a lo requerido por la Fiscalía, por lo que el acusado continuará detenido.

Mientras que el fiscal Arce continúa con las investigaciones pertinentes sobre los pormenores del aberrante hecho denunciado por la damnificada y los menores reciben la asistencia correspondiente.

Violencia doméstica Maltrato Amenazas Lesiones Abuso sexual Guasayán
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso