Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Investigación del personal de la Comisaría Nº 23

Tras fuerte explosión, descubren un auto en llamas de jubilado friense

Un vecino habría visto a un sujeto huir de la casa del damnificado y a otro en moto haciendo de “campana” en las inmediaciones.

Minutos antes de las tres de la madrugada de ayer, los ladridos de un perro despertaron a un jubilado de 75 años, domiciliado en la calle Presidente Perón del barrio Yapeyú de la ciudad de Frías. Sin poder conciliar nuevamente el sueño, el hombre escuchó una fuerte explosión, lo que lo obligó a levantarse. Creyendo que los ladridos del perro podrían haber sido por algún gato en el techo y el estruendoso ruido provendría de otro sector del complejo habitacional, el jubilado ingresó al baño. En esa circunstancia, advirtió por el ventiluz que una “luz amarilla” provenía de su garaje. Salió del sanitario y abrió la puerta, oportunidad en la que observó que su automóvil Chevrolet Prisma estaba incendiándose. Las llamas estaban focalizadas entre el capot y el parabrisas.

Asimismo, el damnificado advirtió que había papeles de diarios con fuego arriba del baúl y pedazos de cartón en llamas cerca de las ruedas traseras. Tanto el papel como el cartón no estaban en el garaje y no pertenecían a su casa.

La desesperación se adueñó del dueño del vehículo y trató de apagar el fuego, pero no pudo. Ante los pedidos de auxilio acudieron un nieto y algunos vecinos; entre todos lograron empujar, sacar el vehículo del garaje y apagar el incendio antes de que provocara un mayor daño.

Una vez que se calmaron los ánimos, la familia realizó averiguaciones entre sus vecinos. Uno de ellos indicó que momentos antes de que se descubriera el siniestro, habría visto a un sujeto que se dio a la fuga a la carrera desde la vivienda del jubilado. Este sospechoso corrió hacia la calle Presidente de la Plaza. En tanto, el testigo habría observado la presencia en las inmediaciones de un segundo individuo en una motocicleta, quien posiblemente hacía de “campana”. Este huyó por la calle Presidente Perón con dirección hacia la calle Islas Malvinas.

El damnificado realizó la denuncia en la Comisaría Comunitaria Nº 23. El jubilado sostuvo que desconoce cuál podría ser la causa del ataque.

Los policías realizan investigaciones para establecer si el hombre o algunos de sus familiares tienen problemas con otra gente. Realizan pericias para establecer la causa del inicio del incendio.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso