Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Frías, departamento Choya

Tras una batalla campal, detuvieron a un sujeto que cometió varios asaltos

En el último robo calificado con el uso de arma blanca interceptó a un menor de 15 años, a quien le robó el celular.

Agrandar imagen La Jueza Cejas Ramírez dispuso la medida.
La Jueza Cejas Ramírez dispuso la medida. Crédito: (Foto Nuevo Diario Web)

En medio de un incidente callejero que se produjo en el barrio Eliseo Fringes, de la ciudad de Frías –departamento Choya-, se identificó a un sujeto, quien luego fue apresado junto a sus cómplices. La Justicia le imputó cuatro hechos delictivos.

Se trata de un sujeto de apellido Gerez, residente en la ciudad de Frías. La suerte del asaltante quedó truncada días atrás, luego de que junto a amigos de apellidos Díaz y Vergara protagonizaron un enfrentamiento junto a la familia Luna. En medio del incidente, las víctimas resultaron con lesiones curables en 30 días. Fueron atacadas con machetes, hacha y palo. Además, se registraron daños.

En total, la Policía detuvo a cuatro sujetos. Todos fueron imputados de lesiones graves y daños, tras constatar que durante el incidente una motocicleta quedó destruida. Tras la investigación penal del caso, Díaz y los hermanos Vergara fueron excarcelados con medidas restrictivas de conducta.

Pero el destino de Gerez fue diferente. La fiscal de Choya y Guasayán, Dra. Natalia Simoes enumeró cuatro causas penales que se instruyen en contra del imputado. El primer hecho lo concretó en marzo de 2024, cuando ingresó junto a tres amigos a una vivienda de la calle Sarmiento. Rompieron rejas y robaron guitarra, sábanas, un espejo y un ventilador de pie.

Posteriormente, al día siguiente, ingresaron a una casa de Sarmiento, entre 9 de Julio y 12 de Octubre, desde donde sustrajeron varios elementos. Los objetos sustraídos habían sido abandonados en una casa de la zona.

El tercer hecho que se le imputa a Gerez es robo calificado en poblado y en banda, cuando junto a tres delincuentes violentaron el ventanal de una casa y sustrajeron dos televisores, una garrafa, una motoguadaña, un caloventor, un taladro y una amoladora. La Policía realizó allanamientos y secuestró una “tumbera” y cuchillos.

Según indicó la fiscal Simoes, el cuarto hecho que se le imputa a Gerez es un violento robo calificado por el uso de arma en contra de un menor de 15 años. La víctima caminaba a su casa, cuando Gerez y un cómplice lo interceptaron. Gerez sorprendió al adolescente, a quien lo amenazó con un cuchillo y le robó el celular. Luego, emprendió la fuga. Tras excarcelar a sus amigos con los que protagonizó la batahola, la Fiscalía solicitó que sea procesado con prisión preventiva. Mientras la defensa solicitó la excarcelación con un régimen de conducta.

Ante la situación, teniendo en cuenta los riesgos procesales vigentes, la jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dra. Roxana Cejas Ramírez, dispuso que el sujeto sea procesado con prisión preventiva por dos años y continuará tras las rejas.

Frías Choya Policías Asalto Cuchillo
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso