Tres maleantes que se encuentran detenidos por estar acusados de ser quienes ingresaron a la casa de una octogenaria, a quien golpearon y maniataron para luego robarle dinero, joyas y otros bienes, deberán permanecer recluidos en calabozos ya que la Dra. María del Huerto Bravo Suárez, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, resolvió prorrogarles la prisión preventiva.
La magistrada hizo lugar al requerimiento de la Dra. Eugenia Callegaris, representante del Ministerio Fiscal, quien solicitó aplicar dicha medida a Adolfo Exequiel Clark, Cristian Alejandro Ruiz y Rodrigo Mansilla, a los que acusa por el delito de robo calificado por escalamiento y privación ilegítima de la libertad, en perjuicio de una abuela de 81 años, que se domicilia en el capitalino barrio Huaico Hondo.
Pormenores del hecho
El violento hecho ocurrió en horas de la madrugada del 23 de mayo del año pasado, cuando Clark y Ruiz ingresaron al domicilio de la víctima violentando un portón y luego una reja interna de ventana, mientras que afuera se encontraba el imputado Mansilla.
Una vez adentro de la casa, interceptaron a la víctima de forma violenta, la tiraron al suelo ocasionándole lesiones en el brazo izquierdo, la maniataron y le amenazaron de muerte, mientras le exigían que entregara dinero, previo revolver todos los elementos del interior de la vivienda buscando bienes de los que apropiarse, logrando sustraer la suma de $ 240.000, una gargantilla y cadena de oro y un TV marca LG de color negro con control remoto.
Antes de retirarse, los autores del hecho advirtieron a la víctima que no debía comunicarse con nadie ni salir de la vivienda, bajo amenaza de represalias. Luego escaparon del lugar escalando las rejas del frente del inmueble, quedando registrado el ingreso y egreso a la vivienda en las cámaras de seguridad.
Ayer la fiscal solicitó dicha medida, en atención a los potenciales riesgos procesales, en tanto que las defensas se opusieron y realizaron planteos para liberar a los sujetos, lo cual se les rechazó.