Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Traspié para quien violó a la hija y se ocultó en el monte varios días

Le dictaron la preventiva por pedido de la fiscalía. La defensa solicitó excarcelarlo. Lo acusan de acceder carnalmente a la adolescente, a quien además agredía y amenazaba.

Un sujeto oriundo de una localidad del departamento Banda, que fue denunciado por violar en forma reiterada a su hija de 15 años —la cual es huérfana de madre—, se fugó cuando los efectivos policiales fueron a detenerlo, y se mantuvo oculto en un monte durante 16 días, hasta que finalmente decidió entregarse a la Justicia.

Fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado por el vínculo.

 

La accedía todos los días

De tal denuncia se dio intervención a las Dras. Alicia Falcione y Sonia Lobo, de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual de la Circunscripción Banda y Robles, quienes impulsaron la recepción de una exposición en Cámara Gesell a la víctima, en cuyo transcurso la adolescente aseguró que su progenitor la manoseaba en sus partes íntimas y la accedía carnalmente todos los días, a pesar de que ella le pedía que no lo hiciera, e indicó que tras la muerte de su madre los abusos eran prácticamente constantes. Aseveró que el progenitor también la hacía víctima de malos tratos y la amenazaba.

 

Le dictan la preventiva

Tras considerar cumplidos todos los requisitos exigidos por la ley, y argumentando la vigencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, ya que resta recibir declaraciones testimoniales a familiares —en los cuales el sujeto podría influir— las representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron que le dicten la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir dos años.

A su turno, el Dr. Walter Nicolai, defensor oficial que asistió legalmente al inculpado, se opuso al requerimiento fiscal y solicitó que su representado sea excarcelado con las medidas restrictivas que se consideren necesarias, rechazando la existencia de los riesgos procesales aludidos.

Tras analizar los planteos de las partes, la Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles, rechazó la excarcelación que pidió la defensa del sujeto y dictó la prisión preventiva.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso