El Dr. Rodolfo Améstegui, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, convirtió en detención la aprehensión de un individuo, que con su hermano mellizo escaló hacia el techo de una casa del barrio 8 de Abril, y desde la soga situada en el patio sustrajo numerosas prendas, para finalmente huir del lugar, aunque ambos quedaron filmados en las cámaras de seguridad de la zona.
Se trata de Nahuel Alejandro Coronel, a quien la Dra. Jacqueline Macció, representante del Ministerio Público Fiscal, imputó el delito de hurto calificado por escalamiento, hecho ocurrido el 4 de abril de este año.
Tras la denuncia de la víctima, personal policial que investigaba el ilícito logró divisar a Nahuel Coronel con su hermano mellizo, quienes al ver el móvil policial, huyeron en dirección al barrio La Católica. Finalmente y por orden de la fiscalía lograron demorar Nahuel, mientras que su hermano logró huir.
La defensa de Coronel no se opuso a la legalización de la aprehensión, pero sí lo hizo respecto de la conversión en detención y pidió la excarcelación.