Un violento accidente de tránsito ocurrido en la noche del domingo dejó como saldo tres jóvenes lesionados, uno de ellos con heridas de mayor gravedad, tras un choque registrado sobre Ruta Provincial N°92, en la intersección con la circunvalación, cerca de la localidad de Buen Paso.
El hecho se produjo alrededor de las 23:30, cuando efectivos de la Comisaría Comunitaria N°41 acudieron al lugar tras ser alertados sobre un siniestro vial. Al llegar, encontraron en la banquina a dos personas, identificadas como Gustavo Gómez (22 años, domiciliado en Lote 39, Buen Paso) y Gabriela Pérez (19 años, del mismo sector), quienes se trasladaban en una moto marca Honda.
Sobre la otra banquina, tendido en el suelo, fue hallado F. G. (17 años, domiciliado en barrio Colonia Osvaldo), quien, según testimonios de vecinos, circulaba en una motocicleta tipo 110 cc junto a otro joven que se habría retirado del lugar tras el accidente.
Los tres lesionados solicitaron asistencia médica y fueron trasladados de inmediato al nosocomio local. Posteriormente, personal policial de la Brigada de Investigaciones, tras rastrillar la zona de monte cercano, encontró una motocicleta Honda CG Titan negra, sin dominio colocado, que sería el vehículo en el que se trasladaba F. G.
De acuerdo al relato brindado por Gómez a la Policía, se dirigía con su pareja hacia la terminal de ómnibus de la ciudad cuando observó que tres motocicletas venían de frente a alta velocidad, realizando maniobras peligrosas, propias de una presunta carrera clandestina. Fue entonces cuando uno de esos rodados impactó de frente contra su rodado, provocando la caída de ambos sobre la cinta asfáltica.
El examen médico realizado por el Dr. Osvaldo Funes determinó que Gabriela Pérez presenta politraumatismos y un corte superficial en la pierna derecha; Gómez Gustavo sufrió una fractura en la muñeca izquierda; mientras que F. G. fue diagnosticado con traumatismo encéfalo craneano (TEC), herida en la región frontal y lesiones en el pie izquierdo, motivo por el cual fue derivado a un centro de mayor complejidad en la ciudad capital, aunque se encuentra fuera de peligro.
Por disposición del Fiscal de turno, Dr. Ezequiel Bustamante, se ordenó el secuestro de los vehículos, la extracción de sangre a los involucrados —procedimiento realizado por la Oficial Inspector Dra. Lucrecia Llebeili de Criminalística—, la recolección de testimonios de testigos y que el personal de la Brigada continúe con tareas investigativas para localizar los otros motovehículos implicados en el hecho.