
Un comerciante residente en la Capital y dos cómplices fueron detenidos en una redada antinarcóticos que llevó a cabo la Policía de la Provincia en la mañana de ayer, en el casco céntrico.
Según se conoció, durante varios meses, los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas llevaron a cabo una minuciosa investigación de seguimiento a una banda narco que tenía asiento en la Capital. La organización traía desde el norte del país los ladrillos de cocaína y luego los distribuía entre sus nexos para la comercialización al menudeo.
Los uniformados pudieron identificar a un sujeto. Se trata de un hombre, de aproximadamente 46 años, quien tenía sus socios.
Ayer, los efectivos "dieron el golpe". Según trascendió, la Policía "cayó" justo en el momento en que se estaba por llevar a cabo la "entrega" de la mercadería para la venta. Los efectivos lograron detener en calle Pedro León Gallo, en el barrio Centro, a tres sujetos.
Además, se incautaron un automóvil Chevrolet Cruze y una camioneta Ford Ranger. Los uniformados, además, procedieron al secuestro de cajas que contenían en su interior, camuflados en mercadería, paquetes embalados en cinta amarilla.
Los efectivos contabilizaron un total de 24 ladrillos. Se pudo determinar, a través de la prueba de narcotest, que se trataba de cocaína. Arrojando un resultado total de pesaje de 34 kilos.
En el marco de la investigación, los uniformados procedieron al secuestro de los celulares de los sospechosos por orden judicial.