Un funcionario policial que se desempeñaba en la Comisaría Nº 17 de Pinto, que había sido sobreseído por una jueza de Añatuya en torno a una causa por peculado, sufrió un traspié ayer porque la Cámara de Apelaciones revocó la resolución que lo exculpaba de dicho delito, y ahora seguirá ligado al caso.
Se trata de Edgar Hernán Barrera, quien estaba imputado por el delito de peculado en perjuicio de la Administración Pública, pero había sido sobreseído el 30 de mayo de este año por pedido de la defensa que lo asiste.
No obstante, el Ministerio Público Fiscal —representado por la Dra. María Emilia Ganem—apeló el sobreseimiento de Barrera y ayer el Tribunal de Apelaciones hizo lugar a su planteo para que se revoque dicha medida.
La investigación penal se inició el 6 enero de 2022 en la ciudad de Pinto, cuando el acusado le solicitó a un detenido la sustracción de una rueda de auxilio de un vehículo, que estaba alojado en depósito en la comisaría. El detenido cumplió con lo pactado con el funcionario policial, pero luego le comentó hecho al jefe de la seccional. A través de tareas investigativas se acreditó el hecho, y el agente policial realiza la devolución del bien que había sido sustraído.