Un adolescente de 14 años, domiciliado en el barrio Industria, se trasladó el domingo último por la noche hasta la casa de un amigo, ubicada en la calle San Juan, entre octavo y noveno pasaje, del mismo complejo habitacional. El menor se encontraba en la vereda con su amigo, ocasión en la que pasó por enfrente una motocicleta Honda Wave blanca. En pleno movimiento, el acompañante utilizó una honda o gomera para arrojar un proyectil que impactó en el ojo izquierdo del visitante y se dieron a la fuga. El impacto le provocó un corte del que emanó abundante sangre, por lo que fue trasladado por su familia a un centro de salud pediátrico en un vehículo particular para ser asistido.
De acuerdo con la denuncia, los médicos le practicaron dos puntos de sutura en la ceja izquierda y le manifestaron a la familia que podría haber perdido la visión. No obstante, les informaron que, debido a la grave lesión, el menor debe ser sometido a una intervención quirúrgica en los próximos dos meses para evitar complicaciones en la visión del ojo izquierdo.
La hermana recién pudo ayer entablar una conversación con el lesionado sobre el violento y traumático incidente ocurrido el domingo. El adolescente le contó detalles de cómo sucedieron los hechos y manifestó que no conocen a ninguno de los dos jóvenes que se movilizaban en la moto. Asimismo, indicó que no tiene problemas con nadie y que aún no sabe si el proyectil iba dirigido a él, a otra persona o hacia la casa donde se encontraba.
La denuncia fue realizada en la Comisaría Nº 8, con intervención de la fiscal Belkis Alderete.