El pasado viernes 5 en horas de la mañana y en el marco de la investigación por los asesinatos de las jóvenes Morena Banegas (20) y Luz Nahir Banegas (23), la Dra. Ximena Jerez —integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Banda— indagó a Gabriel Cejas (21), quien está acusado de ser el autor de los crímenes, por los cuales una vez más optó por mantenerse callado.
Un imperturbable y frío Cejas, que en la diligencia procesal fue asistido legalmente por los Dres. Cecilia Pinto y Diego Leguizamón, del Ministerio Público de la Defensa, se abstuvo de declarar luego de que le impusieran los hechos y las evidencias con que cuenta la fiscalía.
La acusación impuesta
Cabe recordar que el grave hecho ocurrió el 18 de junio del presente año, en un camino vecinal del paraje Santa Elena, departamento Robles, y de acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por los investigadores del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos, el inculpado era novio de Morena, por cuyo asesinato fue imputado, acusado de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento, y femicidio.
En el caso de Luz Nahir, tía de Morena, le imputaron el delito de homicidio calificado por alevosía y ensañamiento. Por tales figuras penales el sujeto enfrenta una pena de prisión perpetua.
El lunes pasado se iniciaron las pericias psicológicas al imputado, las cuales se iban a producir durante varias entrevistas.