La turística ciudad de Las Grutas no sale de la conmoción. El pasado sábado, una pareja llegó a la guardia del hospital local «Violeta Villalobos» con su bebé de siete meses. Presentaba varias lesiones en el rostro y extremidades superiores. El hecho encendió las alertas de la institución sanitaria al descubrir que lo evidenciado en el cuerpo del pequeño coincidía con golpes. Una radiografía, además, confirmó que tenía un brazo fracturado.
La situación se dio el pasado sábado 28 y según pudo confirmar Diario RÍO NEGRO, el bebé tenía hematomas en mejilla, frente, mano derecha y un dolor agudo en el brazo izquierdo. Los rayos X constataron una fractura en el húmero en la zona media del brazo izquierdo.
Por las características del hecho, se dio aviso a la Policía y un médico de la fuerza de seguridad constató las lesiones. La fractura presentaba una “discontinuidad” y además se pudo registrar la existencia de un hematoma frontal de un centímetro, otro hematoma en forma de herradura en la mejilla derecha y una herida escorial compatible con fricción en ambos lados del cuello.
El hecho fue derivado a la justicia, desde donde el fiscal que tomó intervención en el caso, Gustavo Arbues, solicitó la aprehensión e imputación tanto del padre (24) como de la madre (24).
También se pidió la rápida intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (Senaf) y del Sistema de Atención Territorial (SAT).
Tras la intervención judicial y de los organismos destinados a este tipo de casos, se determinó que uno de los abuelos tendrá el resguardo del bebé.