
Una cancha de fútbol ubicada en el barrio General Paz de la Capital se terminó convirtiendo en un campo de batalla, que terminó dejando como saldo dos futbolistas amateur lesionados y hospitalizados de urgencias.
El hecho se produjo en una cancha ubicada en Facundo Quiroga casi Diaguitas del barrio General Paz. Según se conoció, en el lugar se suelen realizar campeonatos de fútbol y encuentros deportivos barriales.
Estaban disputando el partido dos equipos, uno del barrio General Paz y el otro, de Los Mojones –departamento Capital–. Pero una jugada peligrosa en el área grande terminó desatando un cruce de palabras entre los jugadores.
Frente al árbitro del partido, los futbolistas comenzaron a discutir. Se habrían empujado. Para posteriormente desatarse una batahola en la que intervinieron tanto jugadores como espectadores.
Se propinaron golpes de puño y patadas, mientras se amenazaban de muerte. El partido terminó en una batalla campal, en la que de inmediato los vecinos de la zona alertaron a la Policía.
Los efectivos de la Comisaría Comunitaria 59 y Departamental Nº 17 del barrio Belén se hicieron presentes en el lugar, donde lograron controlar el incidente. En cercanías de la cancha, se encontró a un sujeto tendido en el suelo, inconsciente y golpeado. Mientras que otro lesionado fue trasladado al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo en vehículo particular.
Ambos lesionados presentan heridas curables en diez días, salvo complicaciones.
Los familiares radicaron la denuncia penal por el supuesto delito de lesiones, por lo que se inició una investigación.