
Durante 12 años, un carnicero residente en Lavalle –departamento Guasayán mantuvo una relación con una joven. Pero el amor se terminó cuando el trabajador llegó a su casa en horas de la siesta y encontró a su concubina en los brazos de otro hombre. La golpeó y salió corriendo de la casa. Fue apresado y ahora la justicia dispuso que fuera excluido del hogar.
Todas las mañanas, un carnicero de 35 años se despide de su concubina e hija de 5 años para dirigirse a un local comercial ubicado en las cercanías. El trabajador sería el propietario, por lo que realiza la apertura y cierre del negocio.
Desde hacía un par de semanas, el comerciante venía sospechando de su concubina. La veía distante y fría. Por eso decidió volver temprano a la casa. En el inmueble estaba su concubina con la hija de 5 años que tienen en común. La pareja reside en una propiedad que le alquilan al padre de la mujer.
El comerciante, al llegar a la propiedad, escuchó voces de un sujeto. Por lo que al abrir la puerta encontró a su concubina en los “brazos” de otro hombre, en una situación comprometedora. Por eso reaccionó de manera violenta.
Forcejeó con la mujer, la agredió y amenazó mientras el tercero en discordia emprendía la huida del lugar. La damnificada se dirigió a la sede policial, donde denunció penalmente al agresor por los delitos de lesiones y amenazas. El comerciante fue detenido por orden judicial.
Fue indagado por la Fiscalía de la Circunscripción de Choya y Guasayán. Mientras que la víctima recibió la asistencia correspondiente. Ayer, en una audiencia realizada en el Centro Judicial de Frías, la Fiscalía enumeró las evidencias recolectadas en la investigación penal preparatoria. Al tiempo que solicitó la legalidad de la aprehensión del imputado y conversión en detención.
Al tiempo que solicitó la excarcelación extraordinaria del imputado. La defensa no se opuso.
Por lo que la Jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dra. Roxana Cejas Ramírez, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y, además, dispuso que el carnicero sea notificado de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto con la damnificada. Además, que sea excluido del hogar.