Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Procedimiento en el barrio Jerusalén de la ciudad de La Banda

Un caso de violencia de género derivó en el secuestro de cocaína fraccionada

El sospechoso tenía una cartuchera con envoltorios con 151 gramos de cocaína y una balanza de precisión. Quedó aprehendido.

Un llamado telefónico de una adolescente de 15 años alertó al personal policial anteayer, minutos después de las once de la mañana. La menor manifestó que su madre estaba siendo agredida por su pareja, quien empuñaba un cuchillo, en un domicilio del barrio Jerusalén de La Banda.

Personal de la División Prevención de la Departamental 5 se trasladó al lugar y comprobó que el sospechoso estaba promoviendo desorden. Con autorización de su concubina, los uniformados ingresaron al inmueble y el sujeto emprendió la fuga hacia el fondo. En el camino, arrojó un elemento al piso y seguidamente fue inmovilizado.

Los uniformados realizaron un rastrillaje y encontraron una cartuchera que en el interior tenía una balanza de precisión y envoltorios con una sustancia blanca y pulverulenta, por lo que se dio intervención al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Los efectivos establecieron a través de las pericias químicas que se trataba de cocaína, con un peso total de 151 gramos.

Efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 56 se hicieron cargo del procedimiento y del sospechoso, de apellido González (39 años), quien fue alojado en la dependencia policial porque se encontraba muy alterado.

En tanto, la mujer, de 43 años, presentaba una herida cortante en una mano, producto del forcejeo con el acusado que empuñaba el arma blanca. Fue sometida a curaciones y examinada por el médico de Policía, quien diagnosticó lesiones curables en cuatro días. Sin embargo, la dueña de casa se negó a realizar la denuncia en contra de su concubino en la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 12.

No obstante, el hallazgo de la droga provocó la intervención de la Dra. Virginia Abrate, representante de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de Banda y Robles, quien ordenó que González quedara aprehendido por infracción a la ley 23.737. En este sentido, será indagado y se solicitaría la conversión en detención mientras se instruye la causa.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso