Un hombre de 69 años murió tras ser atropellado por una camioneta en el barrio porteño de Palermo. El conductor escapó del lugar tras el choque y dejó el vehículo abandonado a cinco cuadras.
El accidente fatal ocurrió este jueves por la mañana, pasadas las 6, en el cruce de Avenida General Las Heras y Ugarteche, cuando el ciclista fue embestido por una camioneta Toyota de color gris que circulaba a alta velocidad, según declararon los testigos.
A raíz del impacto, el hombre perdió la vida en el momento. Imágenes tomadas en el lugar muestran incluso fragmentos de la bicicleta y de la camioneta esparcidos sobre la calle Ugarteche, lo que da cuenta de la fuerza del impacto.
Los investigadores buscan ahora determinar quién manejaba la camioneta. Testigos aportaron importantes datos sobre cómo fue el hecho y dieron características precisas para que la Policía diera con el vehículo.
Finalmente, la camioneta fue encontrada abandonada a cinco cuadras del sitio del accidente, precisamente, en Julián Álvarez y Juncal, a metros del Parque Las Heras. Según se informó, el vehículo poseía las mismas características que las indicadas por los testigos y rastros de un fuerte impacto en la parte delantera.
También se investiga si se trataba de una camioneta robada o si era manejada por el titular. Fuentes policiales confirmaron a C5N que cuando sucedió el incidente vial no había una persecución policial y detallaron que el vehículo “no registra impedimento”, por lo que, por el momento, se descarta que se tratara de un vehículo robado.
Efectivos de la Policía de la Ciudad arribaron al lugar, constataron el fallecimiento del ciclista y resguardaron el cuerpo. En tanto, personal de Policía Científica se encontraba realizando las tareas de rigor.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 30, conducida por el Dr. Recchini y con la Secretaría bajo el Dr. Campana, dispuso realizar peritajes al vehículo implicado y solicitar la colaboración de las secciones de Rastros y División Homicidios. El vehículo permanece bajo vigilancia policial.
Persecución, choque y muerte en Palermo: falleció un motociclista
Un motociclista murió esta madrugada en el barrio porteño de Palermo, tras ser atropellado por un delincuente que huía de la policía en una camioneta robada.
La secuencia comenzó con un llamado al 911 que alertaba sobre el robo de una camioneta en la esquina de Costa Rica y Ángel Justiniano Carranza.
Oficiales de la Comisaría Vecinal 14 llegaron al lugar y encontraron a uno de los sospechosos a bordo de un Peugeot 208. Al notar la presencia policial, el hombre subió a la vereda para escapar. En simultáneo, el segundo delincuente, que huía en una Toyota Hilux, atropelló a un oficial durante la fuga.
Mientras que el Peugeot fue abandonado a pocas cuadras del lugar, el delincuente que manejaba la Hilux continuó la fuga. En la calle Godoy Cruz chocó contra un Toyota Camry y embistió a un motociclista. El hombre murió en el acto.
Tras herir fatalmente a la víctima, el hombre siguió huyendo de los oficiales hasta que chocó contra un Volkswagen Passat, estacionado en Niceto Vega y Uriarte. Allí quedó detenido mientras intentaba escapar a pie.
Las autoridades señalaron que el delincuente llevaba una llave con el logo de Toyota, una plaqueta de computadora de esa empresa.
El oficial embestido fue trasladado al Hospital Fernández con un cuadro de traumatismos varios y traumatismo encefalocraneano leve. Afortunadamente, no corre riesgo de vida.
En el caso interviene el Juzgado en lo Criminal y Correccional 1, que dispuso la detención el imputado por “homicidio, robo automotor y lesiones”. Se instaló un gazebo donde quedó el cuerpo del motociclista fallecido.
M1