Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El caso es investigado por las Dras. Jésica Lucas y Nahir González Azar, de fiscalía.

Un incalificable padre que ultrajó a tres hijos, dos menores, seguirá entre rejas

El sujeto fue denunciado por su hija mayor y luego por la madre de las víctimas. La jueza Cecilia Laportilla le dictó la prisión preventiva por el plazo legal de dos años.

Un incalificable sujeto domiciliado en un barrio de la Capital, que está detenido y acusado de haber ultrajado sexualmente a sus tres hijos —una de las víctimas ahora mayor—, permanecerá entre las rejas de un calabozo porque la Dra. Cecilia Laportilla —jueza de Género y Violencia Intrafamiliar- le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir dos años.

Fue precisamente por la denuncia que impulsó la hija mayor —el 1 de junio de 2023— que se inició la causa en contra del individuo, a quien la Dra. Jésica Lucas, de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual para Capital, le imputó los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y corrupción de menores en perjuicio de su hija mayor, y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y corrupción de menores agravado por la minoridad y el vínculo en perjuicio de sus dos hijos, estos últimos menores.

Posteriormente, la madre de los menores también radicó denuncia en representación de estos.

Las víctimas fueron examinadas por médicos y también recibieron contención psicológica.

Luego, al exponer en Cámara Gesell los menores contaron sobre los ultrajes sexuales de los que su padre los hacía víctima.

Por su parte, la jovencita brindó testimonio y ratificó los hechos que denunció, aseverando que su progenitor la ultrajó durante varios años.

Por requerimiento fiscal el inculpado fue detenido el 16 de junio de 2023.

Planteos de las partes

Durante la audiencia la Dra. Nahir González Azar —integrante del equipo de la fiscal Lucas— requirió que se dicte la prisión preventiva para el acusado, argumentando la vigencia de los peligros procesales, sobre todo el de entorpecimiento al accionar de la Justicia, además de considerar cumplidos los requisitos exigidos por la ley, es decir que la fiscalía cuenta con suficientes evidencias para acreditar los hechos denunciados, y también la responsabilidad del acusado como autor de los abusos.

La defensa del inculpado solicitó la excarcelación extraordinaria para este, y en forma subsidiaria pidió que le concedan la prisión domiciliaria, argumentando que el sujeto presentaba algunos problemas de salud.

La magistrada rechazó la pretensión de la defensa.

Corrupción de menores Prisión preventiva progenitor
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso