Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Un mecánico aplicó una brutal golpiza a su pareja por negarse a darle dinero

Le aplicó trompadas en la cabeza y una patada en el abdomen. Amenazó a matarla a ella y a los hijos de 7 y 4 años. Fue detenido por requerimiento del fiscal Diego Cortés Ledesma.

Un mecánico de motos domiciliado en el barrio Santa Teresita de la Capital fue detenido luego de que le propinara una brutal golpiza a su concubina —una empleada pública de 40 años— tras mantener una fuerte discusión porque la víctima se negaba a darle el dinero que él le exigía.

Del hecho se tomó conocimiento cuando un llamado telefónico alertó al personal policial de la Comisaría Nº 17 de la Mujer y la Familia sobre la existencia de tal caso de violencia de género y posteriormente la damnificada compareció en dicha dependencia para radicar denuncia contra su pareja, de 43 años, brindando detalles de la agresión que sufrió y que le ocasionó lesiones que fueron constatadas por un médico policial. Indicó que el acusado le había exigido que le diera una suma de dinero, pero ella le respondió que no tenía, lo cual generó una fuerte discusión.

 

 

 

La golpea y amenaza

De los insultos el sujeto pasó a la acción, aplicando fuertes golpes de puño en la cabeza y una patada en el estómago a su concubina, además de proferirle una grave amenaza, diciéndole que la mataría a ella y a sus dos hijos de 4 y 7 años.

La damnificada reveló al personal policial que viene aguantando malos tratos físicos y psicológicos desde hace varios meses, aunque admitió que no los denunció.

 

 

 

Requiere auxilio

La mujer le solicitó a un vecino que se comunicara con su madre, para que esta llamara a la Policía y requiriera que los efectivos se llegaran a su domicilio. Los efectivos informaron de lo ocurrido el Dr. Diego Cortés Ledesma, de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital, quien dispuso que la víctima sea examinada en Sanidad Policial y una vez constatadas las lesiones solicitó a la jueza Cecilia Laportilla que ordene la detención del mecánico, medida que ya fue efectivizada. El mecánico fue imputado por los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas calificadas, por los cuales el fiscal lo indagaría en la jornada del miércoles próximo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso