Personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 35 de Fernández que hacía recorridos preventivos, fue alertado por un menor sobre la terrible golpiza que estaba sufriendo su madre por parte de su concubino, quien amenazaba que iba a matarla, por lo que rápidamente intervinieron para salvaguardar la integridad física de la víctima.
El hecho ocurrió ayer a la mañana, en un inmueble de la intersección de calle Sáenz Peña y Ruta Nacional Nº 34 de la "Capital del Agro", al que los uniformados ingresaron tras escuchar los golpes y los gritos de la mujer pidiendo auxilio, la cual a simple vista presentaba lesiones en el rostro y en el cuello.
El niño había salido corriendo y asustado del interior de la vivienda, momento en el cual observó el paso del móvil policial, solicitando a los efectivos que salvaran a su madre ya que "Yoni Silva dijo que la va a matar", les advirtió el afligido menor.
Tenía un arma blanca
Los uniformados observaron que en una habitación de la casa un sujeto estaba golpeando en forma violenta a la mujer, por lo que de inmediato redujeron al agresor, detectando que este tenía un arma blanca en la cintura, un cuchillo de 20 cm de hoja y mango de madera que estaba en una vaina, que procedieron a secuestrar.
A la comisaría
Los efectivos trasladaron al violento sujeto hacia la comisaría, donde lo identificaron como Ricardo Enrique Silva (27), con domicilio en dicho lugar, el cual fue puesto a disposición de las autoridades de la Comisaría Nº 13 de la Mujer y la Familia, las cuales a su vez informaron de lo ocurrido a la Dra. Pilar Gallo, de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Banda y Robles, quien requirió al juez de Control y Garantías en turno que ordene la detención del sujeto, medida que ya fue dictada.
Medidas dispuestas
La representante del Ministerio Público Fiscal dispuso que la víctima sea examinada por un médico policial, a efectos de constatar las lesiones que sufrió. También ordenó realizar un estudio socioambiental con relevamiento vecinal.
Imputó a Silva por el delito de lesiones leves calificadas, y le recibiría la declaración de imputado en la jornada de mañana. La víctima deberá ratificar denuncia en fiscalía.