Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Capital

Un sujeto le pidió a su hermana que le prestara la bicicleta y la empeñó

El sospechoso fue aprehendido por orden judicial. Mientras que la Policía inició las investigaciones para esclarecer el hecho.

Agrandar imagen Fue alojado en sede policial.
Fue alojado en sede policial. Crédito: (Foto archivo)

Un trabajador independiente llegó a la casa que comparte con su hermana en la ciudad Capital y le pidió que le prestara la bicicleta. Pero al regresar, no volvió con el rodado y descubrieron que lo había empeñado. Lo denunció penalmente y el sospechoso fue aprehendido.

El hecho fue denunciado en la madrugada de ayer, en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 8 por la damnificada de 53 años, residente en la zona sur de la Capital y comenzó a ser investigado por la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital.

La mujer indicó que en horas del mediodía del martes, su hermano —de 43 años y que reside en el mismo inmueble— le dijo que tenía que hacer unas cosas, pero que “no tenía en qué moverse”. La mujer le manifestó: “Si quieres te presto la bicicleta, pero traela temprano porque también la ocupo”.

El sujeto de inmediato se retiró del inmueble con el rodado y no regresó durante todo el día. Recién en las últimas horas del martes llegó a la casa. Lo primero que le preguntó su hermana fue dónde estaba la bicicleta. En primera instancia habría intentado decirle que no recordaba dónde la había dejado.

Pero la mujer, sospechando algo malo, continuó insistiendo en que le devolviera el rodado. Le ordenó que fuera a buscar la bicicleta, por lo que el sujeto terminó reconociendo que “la había empeñado”.

No le brindó a su hermana mayores datos sobre lo sucedido, por lo que de inmediato la damnificada se comunicó con la Policía y les contó los pormenores del hecho. Los efectivos se dirigieron hasta el inmueble de la damnificada, donde se logró aprehender al sospechoso.

Mientras se iniciaban las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho, el sujeto fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado. Los efectivos procuran recuperar el rodado con intervención de la Justicia de turno.

Personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Comunitaria Nº 8 inició las averiguaciones pertinentes con el fin de determinar el lugar donde el sospechoso empeñó la bicicleta que le había prestado su hermana, con el fin de recuperar la misma.

Comenzaron a recibir declaraciones testimoniales a los testigos del hecho.

Robo Bicicleta Empeño Policías Hermanos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso