Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Tragedia en la Ruta 92, a 5 kilómetros de Monte Quemado, departamento Copo

Un trabajador rural murió al volcar el tractor que conducía y tres sobrevivieron

Los peones que se salvaron viajaban en uno de los acoplados y tuvieron que saltar.

Un grupo de trabajadores rurales había cortado y cargado rollos de quebracho en dos acoplados y emprendió ayer a la tarde el viaje desde el paraje La Unión hacia un aserradero de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, propiedad de un hombre de apellido Galván.

Los dos acoplados eran arrastrados por un tractor que era conducido por Rafael Silva, de 45 años, domiciliado en Monte Quemado.

En tanto, en uno de los acoplados viajaban tres peones, quienes se habían dormido, producto del cansancio. Por ese motivo, aún no se conocen detalles de cómo y por qué sucedió el accidente de tránsito sobre la Ruta 92, a cinco kilómetros del destino final.

Personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 22 y el Dr. Daniel Ábalos, representante de la Unidad Fiscal de la Circunscripción Copo, advirtieron una frenada de alrededor de diez metros, sin conocer los motivos.

Justamente, la brusca acción de los frenos provocó que los trabajadores que viajaban durmiendo se despertaran de inmediato. Al advertir que el conductor había perdido el control del tractor y se estaban desestabilizando los acoplados, los peones decidieron saltar para poner a salvo sus vidas. El tractor bajó hacia la banquina y volcó, ocasión en la que el conductor sufrió graves lesiones.

El siniestro generó la presencia del personal médico del hospital de Monte Quemado, que determinó que Silva se encontraba sin vida. En tanto, los tres trabajadores que viajaban en el acoplado habían resultado ilesos.

El cuerpo fue trasladado a la morgue para que se realizara la pericia forense.

Asimismo, por orden judicial, se realizaron pericias en el escenario del accidente para determinar la causa de la tragedia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso