Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La jueza Cecilia Laportilla elevó la causa a juicio oral y público

Un violento sujeto que amenazó e intentó asesinar a su ex y a sus hijos será juzgado

Al acusado, que es oriundo de Árraga (Silípica), también acusan de desobediencia judicial ya que cometió los hechos violando una perimetral.

Un sujeto oriundo de la localidad de Árraga, departamento Silípica, que está acusado de haber amenazado, agredido e intentado matar a su expareja, y también de intento de asesinato de sus dos hijos, enfrentará un juicio oral porque la Dra. Cecilia Laportilla -jueza de Género- elevó a esa instancia la causa.

La magistrada hizo lugar al requerimiento de la Dra. Lucía González Farías, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar de la circunscripción Capital, quien solicitó la elevación a juicio de una causa en la cual se encuentra imputado un hombre por los delitos de amenazas simples, lesiones leves calificadas y homicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de su expareja, lesiones leves calificadas y homicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de su hijo, menor de edad, homicidio en grado de tentativa en perjuicio de otro hijo, -menor- y desobediencia judicial contra la administración de Justicia, por haber violado la perimetral que pesaba sobre el violento individuo.

Los hechos imputados

El primer hecho sucedió el 30 de noviembre de 2021, en la localidad de Árraga, en circunstancias que el acusado mantuvo una discusión con su concubina y la amenazó.

El segundo ilícito ocurrió el 12 de enero de 2022, cuando el imputado -incumpliendo las medidas restrictivas que le habían impuesto- se hizo presente en el domicilio de la víctima y mediante agresiones físicas evitó que la mujer active el botón antipánico, que le habían instalado en el teléfono celular en razón del hecho anterior.

Intenta matar a todos

En ese momento intervino uno de los hijos, quien también recibió agresiones físicas por parte del progenitor. Posteriormente, el imputado cerró las puertas y ventanas de la casa, abrió la garrafa de gas, encendió el anafe eléctrico y prendió fuego un colchón con ropa arriba, con intención de terminar con la vida de las víctimas.

Finalmente, la mujer logró escapar junto a sus dos hijos menores.

Frente a todo ello, la fiscal González Farías presentó las diversas evidencias que se colectaron durante la investigación, pidió su admisibilidad y la posterior elevación a juicio de la causa.

Por su parte, la defensa no formuló oposición.

La jueza decidió elevar la causa a juicio oral.

Tentativa de Homicidio agresión Amenazas Juicio
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso