Una niña de 1 año que junto a su familia se domicilian en la localidad de Isla de los Sotelos, departamento Río Hondo, sufrió una grave lesión en el cráneo tras recibir una patada de un animal equipo, en momentos que jugaba en el patio de la casa, por lo que fue rápidamente trasladada al CIS Termas, desde donde la derivaron al Cepsi, en donde permanece internada con pronóstico reservado, según se indicó.
La beba fue llevada por su madre -María Jiménez (22)- hacia el nosocomio termense, donde fue asistida por la Dra. Miriam Morales, quien ordenó realizar una radiografía de cráneo, la cual determinó que presentaba una lesión ósea, y decidieron derivarla en forma urgente hacia el centro de salud capitalino, donde se constató que la niñita tiene una grave fractura de cráneo.
La madre dijo que la nena jugaba en el patio de la casa y se acercó al corral donde estaba el caballo, el cual le asestó una patada y la lesionó de gravedad. El fiscal Carlos Vega ordenó realizar pericias y pidió un informe médico.