Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El Rosario, departamento Choya

Una embarazada acuchilló por la espalda y dejó paralítico a su excuñado

La Justicia le dictó prisión domiciliaria a la mujer que cursa el séptimo mes de gestación y tendría problemas de salud.

Agrandar imagen El Juez Paradelo dispuso la medida.
El Juez Paradelo dispuso la medida. Crédito: (Foto archivo)

Una mujer que está embarazada, residente en el paraje San Justo, departamento Choya, que se encuentra imputada del supuesto delito de homicidio y homicidio en grado de tentativa, fue beneficiada con prisión domiciliaria.

Se trata de Macarena Beatriz Ledesma, quien en la madrugada del 28 de enero del corriente año, junto a su pareja Luis Oscar Coronel —conocido como “Kevin”— protagonizó un hecho de sangre. Según se conoció, la pareja se habría encontrado con los hermanos Sebastián Alberto Coronel de 28 años y Brahian Nahuel Coronel de 24, ambos residentes en San Justo. Estuvieron en un campeonato de fútbol y luego fueron a beber en la casa de su abuelo, en el paraje El Rosario, distante a unos 15 kilómetros de San Justo.

Al caer la madrugada, los primos se desconocieron, por lo que se produjo una pelea. Según se desprende de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Choya y Guasayán, tras terminar el vino, el abuelo se fue a dormir. Mientras que Coronel y Ledesma también se retiraron del sitio en motocicleta. Por su parte, los hermanos Coronel emprendieron el camino a su casa a descansar. En el camino vecinal las víctimas fueron emboscadas por “Kevin” y Macarena, quienes los acuchillaron. Sebastián murió en el acto, mientras que Brahian sufrió graves lesiones y fue internado. El mismo quedó paralítico. La Justicia pudo determinar que habría sido la mujer quien lesionó al sobreviviente por la espalda con el arma blanca y lo dejó inmóvil para que su cómplice terminara el ataque.

Ayer, en una audiencia, la defensa solicitó que Ledesma sea beneficiada con prisión domiciliaria por cursar un embarazo de siete meses de gestación y presentar complicaciones. La Fiscalía se opuso, enumerando los riesgos procesales. Ante la situación, el juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo, dictó la prisión domiciliaria para la detenida, por lo que permanecerá en su vivienda con custodia policial.

Choya Cuchillo Policías
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso