Una falsa abogada acusada de estafar a tres personas, a quienes les sacó sumas de dinero para tramitarle beneficios jubilatorios, será sometida a un juicio oral y público ya que la Dra. Sara María Harón —jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital— elevó a esa instancia la causa que se sustanció contra la inculpada.
Se trata de Silvana Edhit Navarro, a quien la fiscalía imputó los delitos de estafa reiterada, falsificación de instrumento público y usurpación de títulos y honores, en concurso real de delitos.
El requerimiento fiscal
En el transcurso de la audiencia celebrada ayer en la mañana, el Dr. Álvaro Cantos, representante del Ministerio Público Fiscal enumeró las evidencias que se colectaron durante la investigación penal preparatoria, requirió que sean admitidas como pruebas, y finalmente solicitó que la causa en contra de la falsa letrada sea elevada a juicio oral y público.
A su turno, el abogado Eduardo Salvatierra Paz —defensor de la inculpada— se opuso y planteó la nulidad del requerimiento fiscal, además de solicitar que se dicte el sobreseimiento para su asistida, lo cual fue rechazado por la jueza.
Numerosos antecedentes
Cabe señalar que sobre Silvana Navarro pesan numerosos antecedentes por estafas, habiendo estado detenida varias veces luego de ser denunciada por las víctimas, a las que sacaba dinero prometiéndoles que les haría cobrar la reparación histórica para jubilados, además de incurrir en otros ardides como prometer las adjudicaciones de viviendas, recibiendo distintas sumas de dinero de parte de quienes querían cumplir el sueño de la vivienda propia, pero ella nunca cumplió.
Para consumar las estafas falsificaba formularios de la Anses y sellos de funcionarios.