Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Frías, departamento Choya

Una mujer atacó con un cuchillo a su concubino tras una escena de celos

La Justicia le concedió la suspensión de juicio a prueba y fue excarcelada con un régimen de conducta.

Agrandar imagen El Juez Guillermo Paradelo dispuso la medida.
El Juez Guillermo Paradelo dispuso la medida. Crédito: (Foto Nuevo Diario Web).

Una ama de casa que acuchilló a su pareja tras una discusión en Frías (departamento Choya) y fue sometida a una suspensión de juicio a prueba.

El incidente que dio origen a la causa ocurrió el año pasado en un domicilio de la localidad de Choya. Según el informe judicial, durante una jornada de sábado y tras una acalorada discusión, la imputada atacó a su concubino utilizando un cuchillo.

 

Lee también: Trabajador forestal murió en plena jornada en una zona rural de Moreno

Si bien la mujer habría lanzado varios "puntazos" dirigidos a la zona abdominal del hombre, la agresión culminó con una herida cortante en la zona de la pantorrilla. Tras las pericias médicas de rigor, las lesiones fueron calificadas como leves, con un tiempo estimado de curación de siete días.

La concesión de la probation se produjo a solicitud de la Defensoría, pese a no contar inicialmente con el acuerdo del Ministerio Público Fiscal. No obstante, el juez interviniente de Choya y Guasayán Dr. Guillermo Paradelo, decidió favorecer esta medida basándose en jurisprudencia provincial y nacional.

 

Lee también: Fue a ver su causa con la mujer que lo denunció y terminó detenido

Entre los argumentos principales para cerrar la causa de forma definitiva a un año de su inicio, se estableció que se busca impedir un "gasto irracional" de tiempo y recursos de los empleados judiciales en casos que pueden resolverse por vías alternativas.

El fallo sostiene que evitar privaciones de libertad cortas suele ser más efectivo, ya que estas muchas veces no logran un resultado real en la resocialización del imputado. La medida dictada por el juez busca que la causante de las lesiones pueda dar por finalizado el proceso sin el peso de una condena efectiva, siempre y cuando cumpla con las reglas de conducta impuestas. "Se ha favorecido una salida alternativa para lograr un final definitivo a la causa, garantizando mayor eficiencia y evitando un desgaste innecesario del sistema judicial", detallaron fuentes allegadas al proceso.

 

Te puede interesar: El calvario de Hilary: le inyectaron aceite industrial en un retoque estético

Con esta decisión, la imputada deberá cumplir con una serie de requisitos y normas de conducta durante un tiempo determinado. De cumplirlas satisfactoriamente, la acción penal dispuesta quedará extinguida, evitando que el caso llegue a juicio oral.

Frías Choya Lesiones Amenazas Policías Cuchillo
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso