Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Capital

Una mujer con retraso madurativo falleció tras parir a su hijo muerto

La víctima ingresó al hospital Regional en grave estado, tras sufrir una descompensación en su casa, donde se habría producido el parto.

Agrandar imagen Se ordenó la realización de una autopsia
Se ordenó la realización de una autopsia Crédito: (Foto archivo)

La Policía y la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales de la Circunscripción Capital llevan a cabo una minuciosa investigación para determinar fehacientemente los pormenores del deceso de una mujer, quien murió tras dar a luz a su bebé sin vida en su vivienda.

Las pesquisas iniciaron el jueves último, cuando cerca de las seis de la tarde, una ambulancia del Sease 107 hizo ingresar a la guardia del hospital Regional Dr. Ramón Carrillo a una mujer de 31 años residente en el barrio Bosco II de la Capital.

La mujer, que padecía retraso madurativo, minutos antes cuando estaba en su inmueble había dado a luz a un bebé de cinco meses. Según se conoció, el feto tenía un peso aproximado de 600 gramos y era de sexo masculino.

La víctima se encontraba junto a su madre —un ama de casa de 46 años—, quien le manifestó a los efectivos del servicio adicional en el centro de salud que su hija se habría descompensado en su domicilio y que de inmediato había sido trasladada al centro de salud por los profesionales. La progenitora, además, habría manifestado que “no tenía intenciones de realizar ningún tipo de acciones legales ni denuncia alguna”.

Investigación

Tras ser asistida en el nosocomio capitalino en la Sala CEO (Centro Obstétrico) finalmente falleció.

Los profesionales de la salud que la asistieron alertaron a la Policía sobre el fallecimiento de la víctima, por lo que los uniformados informaron la novedad a la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales de Capital.

La fiscal interviniente dispuso que se reciba una entrevista a la madre de la víctima, además de realizar un informe socio-ambiental en el domicilio de la mujer, mientras comenzaron las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del hecho.

Por otro lado, la Fiscalía ordenó que el facultativo de Reconocimiento Médico examinara a la parturienta fallecida y al feto. El profesional recomendó la autopsia al cuerpo de la mujer. Mientras que expidió el certificado de defunción del feto a los familiares de la víctima.

Los peritos de la División Policía Científica realizaron una inspección en el domicilio donde se produjo el parto de la fallecida, mientras que se procedió al secuestro de sus prendas de vestir y de diversos elementos que serán analizados en las próximas horas por los forenses.

Asimismo, comenzaron a recibir declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho.

Feto Muerto Capital
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso