Una niña murió y el resto de su familia resultó lesionada en un accidente de tránsito.
El siniestro se produjo anteayer, alrededor de las 16.30. Por un camino vecinal que une el paraje Punta Pozo (departamento Avellaneda) con Brea Pozo (San Martín) circulaba una motocicleta que era conducida por Exequiel Ibarra, quien llevaba como acompañantes a su pareja, Valeria Roldán, y a sus dos hijas de 1 año y siete meses y 5 años.
En esa circunstancia, de acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, en cercanías de su casa de Punta Pozo, la familia protagonizó una colisión con una camioneta Toyota Hilux, que era guiada por Antonio San Miguel (42), residente en el paraje Toro Pan.
Las primeras en ser socorridas fueron las menores, quienes fueron trasladadas en un vehículo particular al hospital de Brea Pozo, ubicado a 50 kilómetros.
Tras las primeras curaciones, la niña de 5 años quedó alojada en dicho nosocomio con traumatismo en una pierna, mientras que su hermana de un año y siete meses fue derivada en ambulancia a un centro de salud de la ciudad Capital, donde fue internada con graves lesiones en la Unidad de Terapia Intensiva. En tanto, los padres fueron trasladados con serias heridas al hospital Regional en una ambulancia del hospital de Loreto.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, la niña de un año y siete meses, identificada por la Policía como Milagros Anahí, perdió la vida alrededor de la cuatro de la madrugada de ayer.
La fiscal Alejandra Sobrero ordenó que se realizaran pericias y que el conductor de la camioneta fuera identificado y notificado de que se presentara cuando fuera citado, tras lo cual continuó en libertad. Tras el deceso de la menor, la causa es instruida como homicidio culposo en accidente de tránsito por personal de la Subcomisaría de Villa Mailín.