Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La joven indicó que estuvo todo el tiempo junto a su tía y no vio “nada” de lo que denunció

Una prima de Loan negó en la Justicia la hipótesis de Laudelina sobre el accidente

El abogado sostuvo que la joven “tiene mucho miedo” y está con protección en un hotel.

Camila Peña es prima de Loan Danilo Peña y la persona que sacó la foto en la que se lo ve al nene camino al árbol de naranjas junto a los otros seis que formaron parte del almuerzo. Declaró ayer como testigo en la causa que busca esclarecer qué sucedió ese día y dar con el paradero de Loan. La joven negó ante la Justicia la versión de accidente brindada por Laudelina.

Según explicó uno de los abogados de la joven, Camila y Laudelina estuvieron en todo momento juntas y por eso indicó que ella no vio “nada”. En esa misma línea, el abogado apuntó contra la tía del menor: “Creemos que está mal informada y está mal asesorada porque manifiesta dichos que son imposibles. Nosotros solicitamos a la Justicia Federal que siga con la hipótesis de la trata de personas”.

El abogado de la joven dijo que su defendida “tiene mucho miedo” y reveló que está alojada en un hotel con protección. “No declaró antes porque no estaba asesorada”, detalló.

“Que Loan no aparezca, que haya amenazas y que esté involucrado un comisario que es parte del poder son algunos de los elementos que sostienen la teoría de la trata de personas”, remarcó el letrado.

Ayer por la mañana, el padre de Loan había advertido que Camila Peña estuvo junto a Laudelina durante el recorrido hasta el naranjal al que fue Loan y confirmó que regresaron juntas sin el menor que lleva 19 días desaparecido.

“Camila volvió con Laudelina, siempre estuvieron juntas. No hay forma de que Laudelina haya visto algo que Camila no”, dijo José Peña, quien ya rechazó varias veces la versión de su hermana de que su hijo fue atropellado por la exfuncionaria de 9 de Julio y el excapitán de navío de la Armada.

José Peña también apuntó contra su hermana: “Laudelina no se comunicó conmigo en todo este tiempo. Seguro que está encubriendo a Antonio Benítez”, dijo en referencia al marido de la mujer.

Laudelina estuvo presente en el almuerzo familiar de aquel 13 de junio y es esposa de Antonio Benítez, uno de los seis detenidos por el delito de trata y está acusado de ser partícipe primario del hecho. Si bien Laudelina no estuvo detenida, las miradas se posaron en ella desde el primer día porque estuvo en el almuerzo y encontró una de las zapatillas del niño.

Inspección de Burlando

En paralelo, el equipo de abogados de Fernando Burlando —quien representa a la familia de Loan— realizó una inspección ocular en todo el campo de la abuela de Loan, Catalina Peña.

“No me sorprende lo de Camila, sabía que la versión de esta mujer es descabellada. La posiciona en una escena mucho más vinculada al hecho de Loan. También vincula al poder político y judicial”, dijo Burlando.

El abogado de la familia del niño de cinco años rechazó la denuncia que hizo Laudelina Peña. “Hay personas detenidas, el delito que motiva y justifica su detención es la sospecha de haber participado en trata. A 18 días y estando presos, si esto fue un accidente y vas a estar preso toda tu vida, ¿no vas a declarar que fue accidente?”, dijo ayer Burlando. “No hay ninguna prueba que indique un accidente. De los celulares va a surgir algo. Jamás se escuchó alguna referencia como la que dijo Laudelina”, afirmó.

La tía de Loan denunció a María Victoria Caillava y a Carlos Pérez por amenazas, y los acusó de haberlo atropellado y luego subido a su camioneta.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso