Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Tragedia en la ciudad de Clodomira, departamento Banda

Una tapia se desplomó, aplastó y mató a un niño de 5 años mientras jugaba

El menor se encontraba en la casa de su abuela, donde sucedió el hecho.

Un niño de 5 años, quien se domiciliaba en el barrio Gutiérrez de la ciudad de Clodomira, departamento Banda, fue llevado por otro integrante de la familia hasta la casa de su abuela que vive en otro sector. La llegada del pequeño infundió de alegría la casa de su familiar, quien reside en el barrio Ramos Mejía. El menor aprovechó el tiempo para dar rienda suelta a su alegría y jugar en la propiedad de su abuela de inmediaciones de las calles Taboada y Europa.

Sin embargo, minutos antes de las once de la mañana, el niño se encontraba jugando junto a una tapia perimetral que delimita los terrenos de los vecinos. Se sospecha que las últimas lluvias y el paso del tiempo habían erosionado la estructura de ladrillos y cemento. En esa circunstancia y sin previo aviso, la endeble estructura se desplomó y aplastó al niño que se estaba divirtiendo a pocos centímetros.

El accidente doméstico provocó la inmediata reacción de sus familiares. La víctima fue rescatada y cargada en un vehículo particular ante la urgencia del caso, especialmente por las lesiones visibles y porque no reaccionaba.

El paciente fue ingresado en la guardia del hospital Guillermo Rawson para que recibiera atención médica. Sin embargo, los profesionales de la salud determinaron que el menor se encontraba muerto. Le realizaron masajes de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no pudieron revivirlo.

La triste noticia fue dada a los familiares que habían llegado casi de inmediato al centro de salud y se vivieron escenas de profundo dolor por la pérdida irreparable del niño.

La tragedia generó la intervención del personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 16 que se entrevistó con el padre del menor, de apellido Sayavedra (37 años), quien informó lo sucedido.

El hecho fue informado a la Dra. María Teresa Montes, representante de la Unidad Fiscal Capital, quien ordenó que el cuerpo del menor fuera trasladado a la morgue judicial para la pericia forense, antes de ser entregado a su familia para la inhumación.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso