Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Se reunieron con carteles que pregonaban: "Con los chicos, no"

Vecinos no quieren ver más por el barrio Industria a acusado de abuso sexual

El joven fue denunciado por aberrantes hechos en perjuicio de dos sobrinos de 6 y 7. Pidieron que protegieran a las víctimas.

La investigación por el supuesto abuso sexual de dos hermanitos de 6 y 7 años, en garras de su propio tío materno, se profundiza. Sin embargo, mientras se cumplen con diversas diligencias judiciales, los vecinos del barrio Industria de la ciudad Capital decidieron reunirse ayer a la tarde frente a una gruta de avenida Libertad y Pedro León Gallo. Más de cuarenta padres se manifestaron pacíficamente con carteles con la frase: "Con los chicos, no". Durante la concentración expusieron que no quieren volver a ver más al acusado de 21 años, quien tendría algún tipo de retraso madurativo, según afirmaron.

De acuerdo con la denuncia que investiga la Dra. Pilar Palavecino, de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, el sujeto les habría practicado sexo oral a los menores y luego los obligaba a que le hicieran lo mismo. En este sentido, una de las vecinas develó en la reunión que en 2022 ya había denunciado al sospechoso porque le habría mostrado las partes íntimas a su hija de cinco años. "Los chicos del barrio están en constante peligro con una persona así", afirmó una de las madres.

Sin embargo, no solo les preocupa el regreso del acusado al complejo habitacional, sino además las víctimas. Solicitaron a las autoridades policiales y judiciales que los niños sean sacados de la casa donde están a cargo de su bisabuela, a quien acusan de ser encubridora (su madre los abandonó junto a su hermana de 10 años) y donde viven con otros familiares varones con las que también estarían en peligro.

La convocatoria generó la presencia policial. La bisabuela de los chicos habría llamado ante el temor de que atacaran su casa. Arribó personal de las Comisarías Nº 8 y 10 y una profesional de la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 1. Los uniformados escucharon a la gente y tomaron los reclamos.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso