Un nuevo hecho de maltrato animal generó fuerte repudio en las redes sociales, luego de que se viralizara un video en el que un joven dispara con una pistola de hidrogel a un gato que se encontraba quieto, en un canasto de la calle y sin molestar a nadie. El acto, calificado por los usuarios como "cruel" y "estúpido", fue registrado y compartido por una persona que lo sigue en redes sociales.
En las imágenes, que se difundieron rápidamente en distintas plataformas, se observa claramente cómo el joven apunta y dispara contra el animal, sin razón aparente y como si se tratara de una broma. El video causó un fuerte rechazo entre internautas, proteccionistas y vecinos, quienes exigieron que se tomen medidas legales y sociales contra el agresor.
El video:
Indignación en redes por un joven que disparó con pistola de hidrogel a un gato indefenso pic.twitter.com/fFDflF8362
— Nuevo Diario Web (@nuevodiarioweb) April 8, 2025
“Ojalá se pueda hacer una denuncia, algo para que aprenda a madurar y no ser tan estúpido. Y si no hay justicia legal, que haya justicia social”, expresó la persona que compartió el video, solicitando además que se visibilice el hecho para que no quede impune.
Desde distintas organizaciones de protección animal recordaron que el maltrato animal está penado por la Ley Nacional N° 14.346, que establece sanciones para quienes inflijan actos de crueldad hacia los animales. “Disparar con armas de hidrogel puede parecer inofensivo, pero es una forma de agresión y de intimidación que afecta al bienestar del animal”, indicaron desde una entidad proteccionista.
La identidad: