Un control vehicular de rutina efectuado este fin de semana devino en el secuestro de estupefacientes y la aprehensión de dos jóvenes domiciliados en Sacháyoj, departamento Alberdi.
Los efectivos de la subcomisaría de dicha localidad —dependiente del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 11— realizaban el procedimiento sobre la Ruta Provincial Nº 6 en horas de la tarde del sábado último, cuando vieron acercarse a dos jovencitos a bordo de una motocicleta.
Al advertir la presencia de los efectivos y pocos metros antes de llegar a donde estos se encontraban, los ocupantes del rodado realizaron maniobras a fin de evitar a los auxiliares de la Justicia, aunque gracias a la rápida reacción de la Policía fueron interceptados a los pocos metros.
En su inútil intento por huir habían arrojado a la banquina dos bolsas blancas, en cuyo interior hallaron una sustancia vegetal verdosa compacta. Se requirió la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que corroboró que se trataba de marihuana, por un peso total de 864 gramos.
Al identificar a los motociclistas supieron que tienen 26 y 29 años y residen en Sacháyoj. De todo lo actuado se informó al fiscal de turno por Narcomenudeo, doctor Juan Alende, quien ordenó que ambos sean alojados en la dependencia policial en calidad de aprehendidos por infracción a la Ley 23.737 en perjuicio de la salud pública.
Además, el motovehículo en el que momentos antes se movilizaban fue depositado en la misma subcomisaría en calidad de secuestro preventivo, quedando ligado a la causa.