La convivencia entre vecinos siempre fue difícil por diversas causas y especialmente por los lugares públicos que deben compartir. Algunos terminan en enfrentamientos verbales y otros hasta en agresiones físicas.
Uno de ellos sucedió en la ciudad de Frías y terminó con denuncias cruzadas en la Comisaría Nº 23.
Las dos mujeres esgrimieron distintas versiones. Una mujer de apellido Ávila expuso que se encontraba barriendo el frente de su casa, ocasión en la que comenzó a ser insultada por su vecina, de apellido Torrez, quien la acusaba de tirar basura en la calle. Ávila le habría contestado que la dejara en paz porque no se sentía bien. La denunciante indicó que no era la primera vez que era hostigada por la acusada y su familia. Afirmó que trató de no responder los agravios, pero no pudo evitar que fuera atacada a golpes.
Torrez dio otra versión en su denuncia. Indicó que al regresar de su trabajo advirtió que había pasado el camión recolector y había volcado basura frente a su casa, lo que imposibilitaba la circulación del agua de lluvia. Ante esta situación, levantó la basura y la puso en un tacho. En ese momento, salió su vecina Ávila y la insultó. "Dejá de tirar basura, sos una mugrienta, siempre haces lo mismo, ahora vas a ver", le habría manifestado, tras lo cual se acercó y la atacó a golpes.
El hecho provocó que ambas mujeres se trenzaran en una pelea con agarrones de pelos y trompadas. El escándalo provocó la intervención de familiares y otros vecinos, quienes las separaron, aunque los insultos continuaron.
Ambas denuncias fueron realizadas por el delito de lesiones leves y se dio intervención a las autoridades del Ministerio Público Fiscal, quienes ordenaron una prohibición de acercamiento y contacto como primera medida para evitar nuevos incidentes.