
En menos de una semana, un sujeto protagonizó dos hechos de violencia doméstica en los que intervino la Policía. En uno de ellos, los efectivos auxiliaron a la víctima y fueron ladrillados. Ayer, el sujeto acechó a la damnificada cuando fue detenido.
Eran aproximadamente las diez de la mañana de ayer, cuando los efectivos de la División Prevención de la Departamental Nº 17 se encontraban realizando recorridos por el barrio Huaico Hondo y fueron alertados de la activación del “botón antipánico” de una usuaria. De inmediato se dirigieron al lugar.
Los efectivos se entrevistaron con la damnificada, de 35 años, quien tiene seis hijos con el acusado, a quien lo había denunciado el martes último.
La víctima indicó que el sujeto se había presentado en su vivienda y alterado, comenzó a insultarla. La agredió físicamente y la amenazó de muerte, para luego negarse a retirarse del inmueble.
La mujer solicitó la presencia de la Policía, por lo que ante el arribo de los efectivos, el sujeto reaccionó de manera violenta. Les arrojó ladrillos a los uniformados, con la ayuda de un grupo de aproximadamente diez vecinos. Luego, todos escaparon.
Ayer, el sujeto fue notificado de una exclusión de hogar por la denuncia de su expareja. Además, la Justicia le impuso una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación. Enfurecido, el sujeto decidió presentarse en la casa de la damnificada para reclamarle la situación.
Apenas la víctima logró ver que el agresor llegaba a su vivienda, no dudó y de inmediato activó el “botón antipánico” instalado en su celular.
Los efectivos de inmediato se presentaron en la casa de la víctima. Cuando se entrevistaban con la mujer se hizo presente en el sitio el acusado. Enfurecido, pretendía ingresar al inmueble, por lo que fue esposado.
Los “guardianes del orden” trasladaron al sospechoso a la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 9, donde quedó alojado.