
Sigiloso, en medio de la noche, un sujeto ingresó a la casa de su expareja. La despertó a golpes y luego intentó escapar, pero a las pocas cuadras de la propiedad de la víctima fue detenido.
Eran aproximadamente las tres de la madrugada de ayer, cuando un sujeto de 31 años residente en el barrio Primera Junta se presentó en la casa de su ex, en el barrio René Favaloro. El sujeto había sido notificado en la semana de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto hacia la mujer, por una denuncia por violencia de género.
Una vez en el inmueble, el sujeto se dirigió a la habitación de la mujer, a quien golpeó y amenazó de muerte. Por lo que ella, de inmediato, activó el “botón antipánico” y alertó a la Policía sobre su presencia. El agresor en ese momento huyó de la propiedad.
Ante el arribo de los efectivos de la División Prevención de la Departamental Nº 17 del barrio Belén, la damnificada reveló los pormenores del ataque que sufrió y los uniformados realizaron un recorrido por las inmediaciones.
El sospechoso fue interceptado a una cuadra de su inmueble. Fue esposado y trasladado a sede de la Comisaría Comunitaria Nº 59, donde quedó alojado por disposición de la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital.
Los peritos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografía y planimetría en el inmueble.
Mientras que se comenzaron a recibir declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho denunciado.