Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales En juicio abreviado la jueza Norma Morán homologó el acuerdo de las partes

Violó y embarazó a la hijastra de 14 años y fue condenado

Se trata de un comerciante oriundo del paraje San Juan (Quebrachos), a quien le aplicaron la pena de 9 años y 3 meses de prisión efectiva. El tío de la menor también fue penado a 5 años de prisión domiciliaria por haberla ultrajado.

Un comerciante y un jornalero oriundos del paraje San Juan, departamento Quebrachos padrastro y tío de una adolescente de 14 años- fueron condenados ayer luego que admitieran haber abusado sexualmente a la jovencita, la cual quedó embarazada del concubino de su madre.

En un juicio abreviado, la Dra. Norma Morán —jueza de Género— impuso la pena de 9 años y 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo a Julio Ignacio Rodríguez (39), como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por grave daño a la salud de la víctima y también por la convivencia preexistente, ordenando que el comerciante sea alojado de inmediato en el penal.

Asimismo, aplicó la pena de 5 años de prisión de prisión al jornalero Haroldo Rosendo Vivas, condena que cumplirá en su domicilio en razón de los problemas de salud que padece. Le endilgaron haber incurrido en el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

Denuncia de la madre

La causa en contra de los inculpados se inició el 26 de noviembre de 2022, con la denuncia que realizó la madre de la menor en la Comisaría Nº 10 de la Mujer y la Familia —de Ojo de Agua— quien relató que su hija había estado con vómitos y además no menstruaba desde hacía dos meses, por lo que decidió llevarla al hospital, donde le informaron que la menor presentaba un embarazo de entre 8 y 10 semanas de gestación.

Al entrevistar a su hija esta le contó que su tío la manoseaba en sus partes íntimas, y siempre con amenazas de matarla a ella o a la madre si llegaba a contar algo, y aseveró que el padrastro la había accedido carnalmente varias veces.

La adolescente decidió no continuar con el embarazo por lo cual la Justicia autorizó la interrupción de la gestación, la cual se concretó el 30 de noviembre de 2022 y se extrajo material genético para realizar el ADN, cuyo estudio determinó que Rodríguez era el padre biológico del ser que gestaba la adolescente.

El Dr. Ariel Villagrán, defensor de Vivas, y las defensoras Eva Valev y Elba Mendoza, que asistieron a Rodríguez, acordaron con la fiscal Jésica Lucas el trámite abreviado y las penas que fueron aceptadas por los sujetos, y la jueza homologó el acuerdo que le presentaron.

comerciante jornalero Violación Condena
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso