Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El fiscal Santiago Bridoux solicitará que prorroguen la detención de la inculpada

“Viuda negra” esperaba que jubilados cobren, los seducía y “desplumaba”

Se trata de Silvia Seú, oriunda de Monte Quemado (Copo), quien tiene una planilla con al menos 50 antecedentes por hurto, aunque el último hecho lo cometió amenazando con un arma y resultó detenida.

Una seductora “viuda negra” oriunda de Monte Quemado (Copo) pasó de hurtar dinero y pertenencias a los jubilados que caían bajo sus engaños, a amenazar con un arma de fuego a una de las víctimas y despojarla de efectivo y otros bienes, hecho por el fue detenida días pasados. En una audiencia a realizarse hoy ante el Dr. Facundo Sayago, juez de Control y Garantías para la circunscripción copeña, la fiscalía requerirá que se prorrogue la detención para la inculpada.

Se trata de Silvia Seú, a quien el Dr. Santiago Bridoux -integrante de la Unidad Fiscal para dicha jurisdicción- le imputó el delito de robo calificado por el uso de arma.

Doce denuncias en un mes

Las fuentes consultadas revelaron que la “Bella” Seú cuenta con una voluminosa planilla de antecedentes, en la que se registraría al menos unos 50 hechos ilícitos, la mayoría de ellos hurtos, y en el último mes habría sido denunciada por doce víctimas, hasta que días pasados cometió el robo con un arma de fuego, por el que fue detenida.

El modus operandi

De las denuncias efectuadas ante las autoridades de la Comisaría Comunitaria Nº 22, de los testimonios recibidos y de las investigaciones realizadas, surgió que el modus operandi de la “viuda negra” consistía en esperar que los jubilados perciban sus haberes, para luego contactarlos y seducirlos. Después los llevaba a su casa, donde además de sacarles el dinero pactado por los servicios, les hurtaba teléfonos celulares, más dinero y otras pertenencias

Optó por el silencio

Tras ser detenida por el robo calificado y al momento de ser indagada por el representante del Ministerio Público Fiscal, la “bella” Seú -que es asistida por la defensa oficial- decidió abstenerse de declarar por ahora.

El requerimiento fiscal

En la audiencia a realizarse hoy el fiscal Bridoux solicitará que se prorrogue la detención de la inculpada por el plazo legal, de 15 días, argumentando la vigencia de los peligros procesales.

En el momento oportuno acumulará todos los hechos endilgados a Seú y requerirá dictar la prisión preventiva por tales delitos, en concurso real.

"viuda negra" dinero Jubilados prórroga de detención
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso