Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La Banda

"Yo no quiero vivir más, me voy a tirar", expresó el niño que fue abusado

La víctima fue invitada por cinco "amigos" para ir a jugar y en una zona montuosa habrían cometido el hecho.

Agrandar imagen La víctima recibe asistencia psicológica.
La víctima recibe asistencia psicológica. Crédito: (Foto archivo).

En un centro de salud donde fue internado por las lesiones que sufrió en la zona genital, un menor con retraso madurativo que fue abusado sexualmente por cinco "amigos" en la ciudad de La Banda, le dijo a su madre que "no quiere vivir más".

El hecho salió a la luz en la tarde del pasado martes, cuando una vecina del barrio Mama Antula II de la ciudad de La Banda mantuvo una charla con la madre de un niño de 13 años que padece retraso madurativo severo.

"¿Vos sabías que le han hecho daño a tu hijo?", le dijo la vecina a la denunciante. Le contó que había un video que se había viralizado en la zona, donde se observa a su hijo menor siendo abusado sexualmente por sus amigos.

La madre radicó la denuncia penal en la Comisaría Segunda de la Mujer y la Familia, por lo que el caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales de Banda y Robles. Mientras que el menor comenzó a recibir la asistencia correspondiente.

En diálogo con Nuevo Diario, la denunciante remarcó: "El domingo fue el hecho y sucedió varias veces el año pasado. El domingo le hicieron otra vez esto a mi hijo —en referencia al abuso— y hay un video. El martes me entero por una vecina. ¿Vos sabías que le han hecho daño a tu hijo?, me dijo ella. En ese momento me enteré todo".

Los denunciados son cinco menores de entre 11 y 14 años, residentes en el barrio Mama Antula II. A lo que la mujer, indicó: "Yo estoy mal. Ese día (por el domingo último) estaba (el menor) con dolor de estómago y lo mandé a jugar. Uno no piensa que te lo pueden llevar, diciendo 'vamos a jugar al monte' y hacen esto. ¿Qué puedes esperar de unos chicos, de sus amiguitos?".

"Mi hijo le cuenta ahora todo a sus tías, porque a mí no me quiere decir nada, porque no quiere que yo esté mal por lo que pasó ese día. El martes, cuando lo internaron, le dijo a una de mis hermanas: 'Yo no quiero vivir más. Me voy a tirar', remarcó la denunciante.

Al tiempo que puntualizó: "Es un dolor muy grande todo lo que han hecho. Mi hijo habla con todos, a todos saluda. Toda La Banda lo conoce. Tantos años que he vivido en el barrio Banfield. Aquí a la vuelta se drogan o están borrachos, pensaba lo peor. Aquí no lo dejaba salir. Allá, nos fuimos a mi casa hace un año, y ahí le hicieron esto".

Finalmente, la mujer remarcó: "Solo pido que se haga justicia por mi hijo, para que yo sepa quiénes le hicieron esto; si son menores sé que no los van a detener, pero espero que paguen los padres. También pido que los saquen del barrio, porque mi hijo cuando pasa por frente de la casa de uno de los agresores, lo señala y me dice 'él es mami'. Uno se podría imaginar de algún grande esto, de un adulto, de un adicto, pero no de una criatura. Hice público esto porque no quiero que a nadie más le pase. A mi hijo le arruinaron la vida", dijo. Ayer, a las 14 horas, el menor fue examinado por los profesionales de la salud por orden de la Fiscalía.

Le habrían introducido un palo en el ano al niño y amenazaron a un testigo

El niño abusado sexualmente por sus amigos cuando fueron a jugar a una zona montuosa en el barrio Mama Antula II de La Banda, habría revelado a sus familiares cómo se produjo el ataque sexual .

La denunciante remarcó: "Mi hijo le dijo a una de mis hermanas que uno de los chicos le dijo 'vamos a c...'. Ahí le bajaron el pantalón. Uno de los chicos le introdujo los dedos, lo penetraron y otro, después le introdujo un palo. Por eso lo lastimaron tanto a mi hijo. Dos chicos que estuvieron ahí presenciaron todo lo que le hicieron a mi hijo. Ellos están dispuestos a dar su testimonio".

"Dos menores que vieron el ataque sexual a mi hijo se comunicaron con nosotros y nos dijeron que darán su testimonio sobre lo que pasó´", indicó la denunciante.

La Fiscalía dispuso que el menor sea examinado por el médico forense y que sea entrevistado por los psicólogos del Poder Judicial.

Abuso sexual Amenazas Policías La Banda
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso